-

-

MG - 15


<DWL>

      MG-15 (siglas del Mortal Gas XV) surgen a primeros del 83 tocan punk pero también tienen un ritmo metal, punk-metal, este grupo es de España fue de las primeras bandas de punk q hablaban de genocidio  violencia y cahos como forma de protesta y de inconformidad social, se formo cuando empezaban a sonar las primeras bandas hardcore en España  Desde un principio fueron comparados y considerados como los Discharge de España, los miembros del grupo empezaron a tocar desde muy jóvenes la media de edad era de 15 años, lanzan su primer trabajo en 1983 una grabación en formato  casete que incluia 7 canciones titulado "Caos Final" con esta grabación se dieron a conocer y se destacaron en la escena local la cual iba empezando.

 En 1984, el nombre Mg-15 ya es mas conocido en la escena underground gracias a una entrevista en en el zine "Maximum Rock&Roll" (USA). Después aparecen en en nuevas recopilaciones, como en "Noise Attack" (Alemania) con bandas como The Stupids.

<DWL>
En ese mismo año graban su primer E.P. “Derecho a la vida”, con cuatro temas, para el sello italiano “Attack Punk Records”. 3.000 copias son distribuidas por Crass Records en Italia, Holanda e Inglaterra. Sólo 300 llegan a distribuirse en España. 
 
El sello neoyorkino Roi Cassette se fija en ellos y aparecen con el tema “Destruye y huye” de su primer trabajo “Caos Final” en la recopilación “World Class Punk”, com 27 bandas de 25 países, de las cuales se venden más de 12.000 copias en USA. Hay contactos con bandas auténticas e interesantes del momento, a destacar Anti-Cimez, BGK, Icons of Filth... y el grupo edita el nº 0 de su propio fancine “Convención de Ginebra”.

<DWL>

 En el 88 el que será su segundo single “Holy Earth”, grabado en el 87. La particularidad de éste single está en que cantan en inglés y en que quizás sea el primer disco de metal extremista aparecido en España (dos veces pionero, o casi, en cinco años). Este single sale a la venta en una tirada limitada de 330 copias con portada serigrafiada a mano recibiendo una buena crítica por parte de los de turno.
<DWL>


 Quizás sólo queda añadir que pocos como ellos saben lo que es adelantarse a su tiempo y hacerlo para colmo en un lugar desdeñado. Sin embargo, MG-15 no es sólo un grupo; es un proyecto que sigue su propia línea, sin prisas ni presiones, aferrados a lo conquistado, orgullosos y paradójica mente desconocidos llegando así hasta el disco Clon el cual fue lansado por un sello de España en 1994.



En el 2004 sacan un mini cd con 4 canciones que suenan mas marcados en el estilo D-Beat, un sonido muy limpio dentro de su estilo marcado e intenso sin salirse de la underground pero si demostrando una clara evolución en su trabajo.

<DWL>



<DWL>
En el 2005 sacan un split con la banda Discharge que fue su influencia y con la cual fueron comparados cuando iniciaron.

 En ese mismo año 2005 sacan una grabación la que le dicen Los Singles que es una re grabación o re edicion de su primer demo grabado en el 83 "Caos Final"                                          

                                                    <DWL>

   
 



       En el  2007 sacan un Disco Titulado
 MG-15 al cual también le dicen el Álbum Negro pues que puedo decir de este disco pues ya lo saben es un muy buen material hecho por los MG-15 banda D-Beat por excelencia.




  MG-15 desde 1980 hasta la fecha siguen tocando y la alineación actual del grupo es:
Ivan Jullit: Voz y guitarras, Rafael Maura: Guitarras, Alberto Jullit: Batería,
Carlos Hoffman: bajo.




1 comentario:

  1. https://r-evolutionpunk.blogspot.com/2019/07/los-mg15-vinculados-la-extrema-derecha.html?m=0

    ResponderBorrar