-

-

RUDIMENTARY PENI - MUSIC



Rudimentary Peni varios

  Al escuchar este nombre se viene a la mente lo mas raro y underground q existe en música punk.
   Esta banda es de Gran Bretaña UK.
Banda Anarcho-Punk/deathRock empezó a tocar en 1980 con esta

alineación:
Nick Blinko Guitarra y vocal, escribe las letras y el arte de los discos, Grant Matthews - bajo, guitarra y letras, Jon Greville - Baterias.

Esta banda era para México todo un misterio con el cual nacieron historias que hablaban del estado mental del vocalista, se decía que estaba deforme y que andaba en silla de ruedas y que nunca se dejaba ver cuando se presentaban historias que inventaba la gente, lo que si es verdad, Nick Blinko estuvo en un manicomio y ahí escribió las canciones del disco Pope Adrian The 37th, existen dibujos y escritos de su estancia material de su libro.
A Rudimentary Peni también se le reconoce por el arte que hay en las portadas de sus discos obra del vocalista Nick Blincko se le reconoce por su tinta tenebrosa y sus letras obscuras y anarquistas.

Nick Blinko
Nick Blincko es autor de un libro llamado "The Primal Screamer" es una
semi autobiografia del punk rock y el la terapia psicológica "grito principal" donde se detalla el desorden, drama y tragedia de la que surgen las obras de Rudimentary Peni. da una visión reveladora con un cómic de la escena del anarco-punk de los anos 80's.
Sin duda una de las mejores novelas escritas sobre el punk rock, hecha por una de sus grandes estrellas, esta novela es de interés para cualquier persona interesada en el punk y en la vanguardia de los tratamientos de salud mental moderna, esta novela cuenta con una introducción del doctor de cabecera e ilustraciones del autor.

Nick Blinko es una figura de culto venerado en el punk y el avant-garde círculos en Gran Bretaña y Estados Unidos. Además de su música y la literatura, sus pinturas tienen una gran demanda en ambos lados del Atlántico.

Su primer EP salio en 1981 y fue grabado en su propia disquera  Outer Himalayan Records un vinil 7" de 10 canciones Rudimentary Peni, asi continuaron por su cuenta en la escena aunque recivian ofertas de grabar con algunas disqueras ellos rechasaban ofertas, hasta que hicieron nuevas conexiones con bandas y amigos dentro del movimiento anarco-punk como son  Crass.

Fue así como grabaron su segundo 7" EP Farse bajo el sello de Crass Records.

En adelante después de su primer disco de estudio Death Church 1983, Himalayan Records sus discos eran empaquetados en forros plegables donde incluían su arte, letras y compartían carteles de otras bandas como crass que en ese tiempo eran muy reconocidos y eran parte del movimiento anarcho en Inglaterra el arte era una forma de expresar su inconformidad y forma de pensar de los jóvenes de ideales anarquistas de la epoca.

A mediados de los 80's a Matthews el bajista fue diagnosticado con cáncer fue cuando decidieron parar, la banda se tomo un tiempo de 4 años.
HP Lovcraft
Mark Farelli
En 1987 regresan con un nuevo disco Cacophony un omenaje sonoro al autor de terror H.P. Lovecraft. (cabe señalar que Mark Farelli de la Banda Part 1 un Death Rock contemporaneo de inglaterra presento a Nick Blinko con Lovecraft, asi los dos lansaron su obra de lapiz y tinta. 


(como lo decia al principio de este escrito, en este orden fue como se dieron las cosas) 

En ese tiempo fue cuando sale la novela de Nick Blinko   en la cual aparecen sus compañeros de banda y Mark Farelli con nombres falsos, Blinko se hace mas popular en la ecsena del arte marginal Blinko siguio haciendo musica apesar de ser trasladado a una clínica psiquiátrica en algún lugar en Lodres, Blinko también fue autor de la Cabeza Encantada (The Haunted Head). Para ese entonces su trabajo habia llegado hasta estados unidos donde tambien es de gran influencia para los que son seguidores de su arte y de su musica el EP de RP y Death Church fueron un éxito en aquellos años Blinko es muy reconocido y asociado en diferentes ideales dentro de la escena punk, pues en los 80 estaba enfocado en lo que era el punk anarquista, pero eso a cambiado en sus letras macabras y sus pinturas obscuras. Nick Blinko y Rudimentary Peni siguen activos.

Dicografia para descargar:



Rudimentary Peni
DWL
DWL


Death Church
DWL

Catastrophe Live
DWL














The EP of RP
DWL 

Cacophony
DWL












DWL
Echoes for Anguish
DWL














The Underclass
DWL

Archaic
DWL










No more pain
DWL
DWL





RUDIMENTARY PENI- The Venue London, 20-12-92 



RUDIMENTARY PENI- The Venue London, 20-12-92 vdo1 from Omar GL on Vimeo.

RUDIMENTARY PENI- The Venue London, 20-12-92 vdo1


RUDIMENTARY PENI- The Venue London, 20-12-92 vdo2 from Omar GL on Vimeo.

RUDIMENTARY PENI- The Venue London, 20-12-92 vdo2


RUDIMENTARY PENI- The Venue London (live) vdo#3 from Omar GL on Vimeo.

RUDIMENTARY PENI- The Venue London (live) vdo3

.

RUDIMENTARY PENI- The Venue London, 20-12-92 vdo 4 from Omar GL on Vimeo.

RUDIMENTARY PENI- The Venue London, 20-12-92 vdo 4


No hay comentarios.:

Publicar un comentario